Antecedentes Disciplinarios

Para la expedición del Certificado de Antecedentes Disciplinarios, debe presentar:

Carta dirigida al Tribunal Seccional de Ética Médica del Atlántico, solicitando Certificado de Antecedentes Disciplinarios, con el nombre completo del solicitante, número de Cedula de Ciudadanía, lugar de expedición, Registro Médico, entidad que se lo expidió, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.

Si es la primera vez que solicita el Certificado de Antecedentes Disciplinarios, debe anexar los siguientes documentos:

  • Copia de la Cédula de Ciudadanía.

  • Copia de la Tarjeta Profesional/Registro Médico.

  • Copia Autenticada del Diploma de Médico General.

  • Copia Autenticada del Acta de Grado de Médico General.

 

Si el título fue otorgado en el exterior, debe anexar, además, copia de la Resolución del Ministerio de Educación Nacional por medio de la cual se haya convalidado dicho título.

Sólo expedimos Certificados de Antecedentes Éticos Disciplinarios, a los profesionales de la Medicina. No somos competentes para expedir Certificados de Antecedentes Éticos Disciplinarios a profesionales de otras profesiones de la salud.

Si usted ya ha solicitado certificado de antecedentes  en otras oportunidades, solo debe enviar la solicitud, sin anexos.

 

El trámite para la expedición del Certificado tarda 4 días hábiles y podrá ser reclamado personalmente o a través de un tercero con poder autenticado.